La tecnología día a día avanza, es sorprendente notar los cambios visibles en el mundo durante los últimos dos años. Todos sabemos que la pandemia nos cambió para siempre, pero ¿has pensado en cómo cambio el comercio? Hoy en día, puedes comprar lo que desees solo con un par de clics.
Y es que el mundo del marketing en línea ha hecho posible que todas las personas del mundo, sin importar el lugar donde se encuentren, tengan acceso a cualquier producto o servicio que requieran: solo necesitan acceso a Internet.
Para ti, si eres comerciante y aún no te has unido al mundo de las ventas en línea, quédate y conoce por qué debes entrar al mundo de las tiendas virtuales y también entérate de las ventajas y desventajas del comercio electrónico.
5 principales ventajas del comercio electrónico
1. Mantén la conexión 24/7 con cada uno de tus clientes:
Esta es una las principales ventajas de tener una tienda virtual, debido a que tus clientes podrán entrar en el momento que lo deseen, conocer cuáles productos o servicios ofreces y acceder a ellos de forma rápida. Desde el año 2019, lo único que queremos es entrar a Internet y comprar lo que queramos, cuando lo necesitemos, sin importar la hora. Además, no todas las personas cuentan con la disponibilidad de visitar una tienda física durante el día.
2. Lleva tu marca a cada rincón del mundo:
Otra de las ventajas de tener una tienda virtual, es la alta posibilidad que tienes de ser una empresa reconocida internacionalmente. Vender a personas de diferentes nacionalidades traerá consigo un aumento significativo de tu cartera de clientes, las personas reconocerán tu producto, servicio y marca.
3. Tus clientes estarán satisfechos:
En la actualidad, las personas desean tener todo en la brevedad posible, esto aplica para la información que reciben, videos, incluso, artículos. En tal sentido, poseer una plataforma web dinámica, rápida e intuitiva donde puedan realizar compras de forma sencilla, además, si incluyes en ella una pasarela de pago, todo será mucho más ágil para ambas partes. Evítate crear largos formularios donde se pidan datos innecesarios, esto puede tumbar tus ventas, mejor ve al grano, sé directo, solo solicita información necesaria para gestionar entregas o posibles devoluciones.
4. Ahorrarás mucho dinero:
Tener una tienda física, pagar el arriendo, servicios, mantenimiento, permisos, entre otros… representa un gasto fijo mensual que, si estás empezando tu propio negocio, tal vez sea agobiante. Por este motivo, disponer de una plataforma que gestione la disponibilidad de tus productos, pasarela de pago, chat interactivo y un carrito de compras no te generará grandes gastos, podrás manejar tu negocio por cuenta propia o con máximo dos vendedores. Contáctanos sí requieres asesoría para el Desarrollo de tu Tienda Virtual.
5. Aumentará la visibilidad de tu negocio:
Entre las ventajas de las tiendas virtuales, no debemos pasar por alto mencionar que con una página web de ventas para tu negocio podrás aumentar la popularidad de este, con solo poner en el buscador de Google el nombre del producto que vendes, podrás aparecer en los resultados de búsqueda. Sin embargo, recomendamos crear un blog informativo, donde tus clientes puedan conocer un poco más acerca de tus productos y las soluciones que puedes proporcionarles.
Desventajas del comercio electrónico
Recomendaciones
Crea tu propia comunidad virtual
La buena noticia es que puedes crear en tu tienda virtual un espacio donde tus clientes antiguos y futuros clientes potenciales puedan compartir opiniones o hacer preguntas, es decir, tu propia comunidad. Esto puede ser mediante el uso de redes sociales, blogs, entre otros. Lo importante es que el espacio dedicado a responder preguntas o expectativas contenga experiencia de tus usuarios, videos de tus clientes probando cada uno de los productos adquiridos en tu tienda e incluso contenido donde se refleje alguna inconveniente con algún artículo, pero también tu manera de solucionarlo, mostrando también el testimonio de tu cliente feliz y satisfecho.