Términos y Condiciones

El Objeto del presente contrato consistirá en realizar un proyecto de diseño, desarrollo y publicación, por parte de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S., de un sitio web al servicio del CLIENTE con las siguientes cláusulas y garantías:

Diseño Web personalizado de portal administrable.

Formara parte del contrato la Propuesta de servicios como Anexo. El alcance de los servicios y especificaciones se regirá por el documento de propuesta y en todo lo demás primará lo establecido en el presente contrato.

WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. se compromete a la ejecución de dicho proyecto en el plazo establecido en la propuesta (2 a 3 semanas para sitios informativos y 4 a 5 semanas para tiendas virtuales), contados desde la fecha en que las partes lleguen a un compromiso de presupuesto en cuanto a diseño y estructura, y el CLIENTE haya proporcionado el contenido a integrar en el sitio web y la notificación de pago inicial.

WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. se compromete a la presentación de un Diseño Preliminar en un plazo de 8 días Hábiles contados a partir de la fecha en que el CLIENTE haya proporcionado el contenido y/o material a integrar en el sitio web. Las modificaciones solicitadas al diseño preliminar constituyen la primera revisión del proyecto.

PARÁGRAFO I: WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. se compromete a una segunda presentación, que incluye funcionalidades y modificaciones solicitadas sobre el diseño preliminar, dentro de los 8 días hábiles siguientes al envió de los cambios solicitados en la primera revisión.

PARÁGRAFO II: Las modificaciones solicitadas en la segunda revisión serán presentadas previo a la publicación para su aprobación. La publicación final del sitio web en el dominio definitivo se realizará una vez se encuentre cancelado en un 100% el valor del contrato.

PARÁGRAFO III: WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. se reserva el derecho, previa comunicación y acuerdo mutuo, a ampliar el plazo de ejecución o modificar la fecha de publicación por cuestiones técnicas si el CLIENTE solicitase una modificación esencial del proyecto acordado. El tiempo de entrega se detiene en los casos en que WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. esté esperando por decisiones, correcciones, sugerencias o cualquier otro tipo de comunicaciones que EL CLIENTE deba realizar. Cualquier inconveniente, falla o contratiempo debido al funcionamiento de herramientas o plataformas que impida el desarrollo técnico de las actividades suspenderá el tiempo de duración del proyecto.

WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. desarrollara el proyecto con la colaboración activa del CLIENTE para incorporar, según sus instrucciones, los contenidos del sitio web y facilitarse mutuamente cualquier documentación necesaria, tanto en soporte físico como digital. WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. proporcionará al CLIENTE, los servicios de diseño y programación de contenidos en el pedido de una manera profesional y oportuna. El proyecto será desarrollado por WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. con la carga de información (cantidad de páginas de contenido o producto, imágenes o videos) descritas en la propuesta y/o pedido.

PARÁGRAFO I: WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. utilizará únicamente personal especializado para proporcionar los Servicios. La compañía se reserva el derecho a realizar cambios en el equipo de diseño a su discreción y en caso de ser necesario WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. podrá subcontratar servicios con terceras personas naturales o jurídicas para la ejecución de este contrato.

PARÁGRAFO II: EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. no será responsable por ataques cibernéticos o eventos causados por cualquier tercero de forma dolosa o culposa al sitio web. La seguridad de los contenidos sobre el sitio web serán responsabilidad del cliente. De igual forma se limitará responsabilidad de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. frente a las fallas tecnológicas y de seguridad de las versiones de las plataformas de código abierto, esto incluye los CMS, módulos y temas.

Son obligaciones de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. las siguientes:

  1. Prestar los servicios en los términos y condiciones estipuladas en el presente contrato.
  2. Brindar al CLIENTE la capacitación para la administración y gestión de los contenidos del sitio web; la cual será brindada sobre el sitio web una vez sea publicado en su dominio definitivo. La capacitación será brindada en las instalaciones de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S., por medio virtual, o mediante la entrega de material digital, referentes a video tutoriales. La capacitación se extenderá temáticamente única y exclusivamente en lo referente a la gestión de contenidos y no a la a estructura interna o características técnicas.
  3. Entregar al CLIENTE los códigos abiertos sin cargo por licencia para la administración del CMS.
  4. Notificar en la propuesta al CLIENTE sobre el pago de una licencia mensual o anual cuando, según sus necesidades, requiera alguna funcionalidad adicional para la administración del CMS y para ello se realizará la instalación y creación de la cuenta para el CLIENTE.
  5. Dar acceso al servidor CPANEL y al administrador del CMS, una vez realizado el pago total del contrato de acuerdo con la cláusula novena y una vez realizada la publicación en el dominio seleccionado por el CLIENTE. El acceso al CPANEL dependerá de la renovación anual de la contratación del servidor con WEBKREATIVO por parte del cliente.
  6. Entregar el día de la publicación del sitio web en el dominio seleccionado por el CLIENTE, una copia de respaldo del sitio web en formato digital (BackUp)
  7. Aprobar el material suministrado por el Cliente mediante notificación escrita.

Constituyen obligaciones a cargo del cliente las siguientes:

  1. Cancelar de manera oportuna y conforme a lo establecido en este contrato la totalidad del servicio contratado.
  2. Suministrar el material para el desarrollo del contrato únicamente por medios electrónicos mediante los siguientes formatos digitales: Textos en .doc, imágenes en jpg, png, ai, psd y videos en mp3, mp4, vmg. Se considera material no apto: La información distinta (en calidad o cantidad) a la requerida. Textos con errores de redacción u ortografía. Imágenes de baja calidad (Resolución, desenfocadas, corruptas, etc.). Logotipos en formatos no vectoriales
  3. Entregar en un periodo máximo de 30 días calendario el 100% del material, salvo acuerdo excepcional.
  4. Declarar que el material proporcionado no es ilegal y no infringe los derechos de terceras personas.
  5. Comunicar en los tiempos establecidos en este contrato los contenidos a publicar.
  6. Proveer los accesos requeridos a WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. de las cuentas que posea el Cliente en Google Analytics y Search Console o en cualquier otra plataforma adicional que se requiera para la ejecución y funcionamiento de los servicios contratados con el fin de ejecutar el contrato en debida forma.
  7. Solicitar, atender y recibir la capacitación para la administración y gestión de los contenidos del sitio web a más tardar durante las 3 primeras semanas siguientes a la publicación.
  8. Dar respuesta a las decisiones y modificaciones u otros comentarios en los términos establecidos en este contrato.
  9. Los valores de renovación, compra de hosting, dominio y cualquier otro servicio correrán a cargo y bajo la responsabilidad del cliente.

WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. realizara el número de sesiones para modificaciones estipuladas en la cláusula segunda de este contrato y/o factura para el servicio contratado.

PARÁGRAFO I: Una sesión de modificaciones corresponde al listado de ajustes solicitados posterior a cada una de las revisiones pactadas. Cada sesión se presentará por parte del CLIENTE en un solo documento o comunicación escrita.

PARÁGRAFO II: WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. no se hace responsable por funciones y/o objetivos no declarados por el cliente antes del inicio del proyecto o que no se encuentren descritos en el presupuesto, pedido y/o factura. Cualquier servicio, actividad, revisión o en general acciones por parte de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. no incluidas en la propuesta o el presente contrato se pactará entre las partes previa cotización remitida por el contratista.

PARÁGRAFO III: WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. no se hace responsable por cambios que afecten estructuralmente el sistema.

PARÁGRAFO IV: EL CLIENTE dispone de 15 días para revisiones y dar respuesta a decisiones, modificaciones u otros comentarios. EL CLIENTE dispone de 15 días a partir de la entrega de las modificaciones a la segunda revisión, para la cancelación del saldo del valor contratado. Una vez finalizado ese tiempo de cualquiera de los casos anteriores, WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. removerá el sitio web del servidor y lo conservará hasta la confirmación de pago total por parte del cliente. La republicación del sitio tendrá un cargo adicional del 10% sobre el valor contratado.

PARÁGRAFO V: En caso de que EL CLIENTE entregue un manual, guía de estilo o similar relativo a su imagen corporativa, WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. no puede garantizar la aplicación exacta de colores y tipografías detallados en la guía cuando hayan de ser convertidos a un medio que sea distinto de aquel para el que hubieran sido especificados, debido a las limitaciones técnicas propias de cada medio.

Los servicios o adiciones al proyecto original, se presupuestarán independientemente y su ejecución se hará posterior a la terminación y entrega del presente contrato.

EL CLIENTE entiende que WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. ofrece el servicio de hospedaje de páginas web como un servicio adicional. EL CLIENTE puede seleccionar un proveedor de hospedaje en Internet que no sea WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. para la publicación de su proyecto. Todos los cargos del servicio de hospedaje son por cuenta del cliente. En caso de que EL CLIENTE seleccione un proveedor de hospedaje de su preferencia, deberá suministrar la información con las claves y accesos para poder hacer la publicación del proyecto.

El servicio de alojamiento se prestará por periodos preestablecidos en la factura. La renovación del servicio es responsabilidad del CLIENTE y deberá realizarse durante los 5 días anteriores a su vencimiento.

El sitio web publicado tendrá una garantía de 90 días sobre el funcionamiento a partir de la fecha de entrega del proyecto, siempre y cuando su código se mantenga íntegro y sin modificación alguna, y siempre que se mantenga idéntico el servicio contratado entregado a un tercero en material de hosting, si es el caso.

Toda actividad de restauración, configuración o reporte, generada por accesos no autorizados, no se encuentra cubierta.

Toda actividad por parte del CLIENTE, derivada del desconocimiento de los temas técnicos relacionados con el hospedaje, dominio, emails, bases de datos o seguridad e integridad del sitio web por parte del CLIENTE, será objeto de un presupuesto adicional.

Cualquier falla o incumplimiento por parte de proveedores de servicio necesarios en el funcionamiento del sitio será responsabilidad de los terceros responsables y no de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S.

El valor total del contrato será el establecido en la propuesta economica presentada.

El pago se efectuará de la siguiente forma:

  1. En el momento de la firma del presente contrato se cancelará un 50% de la cantidad acordada en la Cláusula Novena, por medio de la Factura WKD ____
  2. El otro 50% se cancelará contra proyecto aprobado, previo a publicación. La Facturación de este ítem se generará al momento de la aprobación del proyecto.

PARÁGRAFO I: El pago de los servicios y trabajos posteriores a la finalización del proyecto principal y solicitados por el CLIENTE para modificar o actualizar el sitio web publicado, en caso de que no se haya contratado mantenimiento de este, se efectuará según las condiciones y precio detallado en cada factura emitida.

WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. se encuentra autorizado para que, a través de sus empleados, contratistas y en general colaboradores genere piezas gráficas y de contenido escrito como insumo para contenido web elaborado para EL CLIENTE con la inclusión de SIGNOS DISTINTIVOS y NUEVAS CREACIONES propiedad del CLIENTE. Por lo anterior podrá realizar imitaciones, extensiones y modificaciones sustanciales con el propósito de ejecutar el objeto y las actividades específicas del presente contrato.

Todos los derechos respecto de los diseños, desarrollos, programas, nombres comerciales o desarrollo de los Materiales Promocionales producidos como resultado de este Contrato se mantendrán en cabeza del CLIENTE de manera indefinida.

PARÁGRAFO I: En caso de que el CLIENTE entregue o ponga a disposición de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. signos distintivos, marcas, emblemas, lemas comerciales o cualquier tipo de documento o procedimientos amparados como propiedad industrial o por la ley de derechos de autor WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. se compromete a utilizarlos única y exclusivamente en los términos y para los efectos previstos en el contrato. Queda entendido que el uso de tales derechos no genera propiedad ni licenciamiento de uso para explotación de estos por parte de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S.

PARÁGRAFO II: El CLIENTE manifiesta que cualquier signo distintivo, marca, emblema lema comercial o cualquier tipo de documento o procedimientos que se encuentren amparados como propiedad industrial o por la ley de derechos de autor, que se entregue o ponga a disposición de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. para el desarrollo del objeto del contrato y cuya propiedad sea de un tercero se hará con la autorización plena y no viciada por parte de este.

LAS PARTES se abstendrán de divulgar, publicar o comunicar a terceros, información, documentos, propuestas, precios o fotografías relacionados con las actividades que conozcan en virtud de la ejecución de los servicios objeto del presente contrato o por cualquier otra causa. La obligación de confidencialidad se extiende a todos los dependientes, subordinados, socios o aliados.

La obligación de confidencialidad permanecerá vigente por el desarrollo del contrato y por diez (10) años después de la terminación de los servicios objeto del presente contrato, tan solo cesará por el consentimiento expreso y escrito del representante legal de la Parte titular de la información respectiva; o con la excepción que la información se haya hecho pública por medio diferente a la acción u omisión de su propietaria; por mandato de autoridad judicial o administrativa competente; o por ministerio de la ley. Toda la información que maneje cada parte ya sea de carácter jurídico, comercial, financiero, administrativo, operativo y tecnológico, es información confidencial.

Le queda expresamente prohibido a LAS PARTES revelar, divulgar, comunicar, compartir, anunciar y/o discutir, con cualquier persona natural o jurídica la existencia, contenido y ubicación de la información confidencial, con un fin distinto al establecido en el objeto del presente contrato, salvo que medie autorización expresa y escrita de la Parte propietaria que revela la información respectiva. Así mismo, les queda absolutamente prohibido a LAS PARTES copiar, reproducir o usar la información confidencial para cualquier fin distinto al establecido en el objeto del presente contrato, salvo que medie autorización expresa y escrita de la Parte propietaria que revela la información respectiva.

Una vez terminado el contrato, LAS PARTES para asegurar el cumplimiento de estas obligaciones, se obligan a devolver de inmediato en cualquier momento que consideren a la otra Parte, todos los documentos e información que se le hayan facilitado para el desarrollo del Convenio, o en la medida en que ya no resulten necesarios en la ejecución del objeto convenido. Para efectos de lo anterior, LAS PARTES deberán enviar por escrito el compromiso de que no poseen copia en ningún medio.

LAS PARTES no podrán revelar, divulgar, comunicar, compartir, anunciar y/o discutir, con cualquier persona natural o jurídica la existencia, contenido y ubicación de las bases de datos o listados suministradas por la otra Parte y se entiende que dichas bases son de propiedad exclusiva de la Parte propietaria que revela la información respectiva.

No será considerada Información Confidencial ni incumplimiento a las obligaciones asumidas en el presente contrato si dicha información: (i) es del dominio público, (ii) ha sido o estuvo legalmente en poder de LAS PARTES con anterioridad a la fecha en que fue proporcionada por la otra Parte, (iii) es divulgada en un proceso legal a solicitud de una autoridad administrativa y/o judicial competente, debiendo LAS PARTES notificar por escrito a la otra Parte de tal divulgación, salvo que exista alguna prohibición legal para ello, tan pronto como sea posible la solicitud de dicha divulgación, (iv) fue recibida por LAS PARTES de manera legítima de una tercera Parte sin ningún deber de confidencialidad, (v) fue revelada por alguna de LAS PARTES con la aprobación previa y por escrito de la otra Parte, y/o (vi) fue desarrollada de manera independiente por Las Partes con anterioridad a la revelación. En caso de divulgación de la información, LA PARTE afectada estará en derecho de ejercer las acciones legales pertinentes y necesarias en contra de la persona que haya divulgado la información.

PARÁGRAFO I: Sin perjuicio de lo anterior el cliente autoriza a WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. para revelar detalles de información relevantes única y exclusivamente respecto de referencias comerciales.

Las Partes asumen la obligación de proteger los datos personales a los que accedan con ocasión de este contrato. Por tanto, deberán adoptar las medidas que le permitan dar cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes 1581 de 2012 y 1266 de 2008 y el Decreto 1377 de 2013 en lo aplicable.

Como consecuencia de esta obligación legal, entre otras, deberán adoptar las medidas de seguridad de tipo lógico, administrativo y físico, acorde a la criticidad de la información personal a la que accede, para garantizar que este tipo de información no será usada, comercializada, cedida, transferida y/o no será sometida a cualquier otro tratamiento contrario a la finalidad comprendida en lo dispuesto en el objeto del presente Convenio.

Es obligación de las partes suministrar a la otra su POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, O DE PRIVACIDAD, O DE PROTECCION DE DATOS, o como se denomine en el marco del Decreto 1377 del 2013 y la ley estatutaria 1581 del 2012

Las partes deberán informar sobre la autorización que se ha recolectado para el tratamiento de los datos personales, privados, semi- privados y sensibles con ocasión del contrato. En todo caso será responsabilidad de EL CLIENTE las reclamaciones, investigaciones/sanciones administrativas, acciones judiciales o extrajudiciales que se inicien en contra de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. por parte de los titulares cuyos datos personales sean suministrados a EL CLIENTE o los que reposen en sus bases de datos. EL CLIENTE responderá por cualquier condena o sanción que se imponga a WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. salvo cuando se compruebe culpa grave o dolo de este último.

Los datos personales que tenga WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. en sus bases de datos y sean suministrados se entregan bajo la obligación de confidencialidad y seguridad pactados en la cláusula correspondiente en el presente contrato con excepción de los casos en que se puedan dar a conocer a terceros por autorización expresa de los titulares de dichos datos. En caso de falla de seguridad, la parte que haya sufrido el siniestro notificará a la otra parte del contrato inmediatamente, así mismo tendrá que efectuarse el debido reporte de novedad ante la Superintendencia de Industria y Comercio en la plataforma RNBD o en comunicación dirigida a la Delegatura correspondiente según la gravedad de la ocurrencia.

En los casos en que la falla de seguridad configure una falta al régimen de protección de datos o vulnere un derecho de algún titular y esto a su vez desemboque en una acción legal o administrativa, LAS PARTES estarán legitimadas para iniciar las acciones judiciales, extrajudiciales y administrativas correspondientes, esto incluye sanciones al contrato e incluso la terminación de este con justa causa.

Las partes estarán eximidas del cumplimiento oportuno de las obligaciones que estén a su cargo conforme a lo expresado en el presente Contrato, en cuanto se acredite que el incumplimiento ha tenido causa en actos o hechos imprevistos, imprevisibles y/o irresistibles.

Para el efecto cada parte deberá demostrar a la otra en debida forma, la ocurrencia del evento y la relación de causalidad que impida o retarde el cumplimiento de las obligaciones de conformidad con lo dispuesto en el artículo primero (1°) de la Ley 95 de 1890. La prórroga podrá ser concedida, por el período de tiempo igual a aquel durante el cual subsista el impedimento. Cada una de las partes deberá informar a la otra parte sobre la ocurrencia de cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor, así como su duración y finalización esperada, respectivamente, sin retraso alguno.

Las controversias, disputas, diferencias o reclamos que surjan entre las partes con ocasión del presente contrato, serán resueltas de conformidad con el procedimiento que se detalla a continuación:

Las partes harán sus mejores esfuerzos de buena fe para llegar a un arreglo directo en caso de controversia. Si dentro de un plazo de quince (15) días calendario contados a partir de la fecha de la primera comunicación enviada por una de las partes, informando a la existencia de una diferencia, no fuere posible o viable llegar a un acuerdo, cualquiera de las partes podrá convocar audiencia de conciliación extrajudicial en derecho ante cualquier centro habilitado para tal fin; de no llegar a un acuerdo, las partes quedan habilitadas para acudir ante la jurisdicción ordinaria.

El presente contrato se entiende finalizado por las siguientes causas:

  1. Con el cumplimiento del objeto del contrato por parte de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. y con el pago de la totalidad del servicio, por parte del cliente.
  2. Por el incumplimiento, mora o retardo injustificado de las obligaciones aquí pactadas a cargo del CLIENTE.
  3. Por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones pactadas en este contrato, así como las obligaciones legales.
  4. Por el incumplimiento de los pagos en los plazos acordados en este contrato.
  5. Por la disolución de alguna de las partes.
  6. Por la iniciación de un proceso de reestructuración económica, liquidación obligatoria o insolvencia de una de las partes, en los casos permitidos por la ley.
  7. Las demás que la ley establezca.

Con fundamento en lo establecido en el artículo 867 del Código de Comercio, sí se llegare a suceder un evento de incumplimiento total o parcial de cualquiera de las obligaciones previstas en el presente Contrato por alguna de las partes, la parte incumplida pagará a la parte cumplida, sin necesidad de requerimiento alguno ni constitución en mora, una cantidad equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total de Contrato a título de pena, sin perjuicio del cumplimiento de la obligación principal y de la indemnización por los daños reales que se demuestren si estos fueren superiores. De esta forma y según los dispuesto en el artículo 1600 del C.C. podrá cobrarse simultáneamente la pena y los perjuicios que se generen.

EL objeto del presente contrato consiste en la creación de una campaña en Google Ads o Facebook SEM por parte de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S., el cual está dirigido al dominio del CLIENTE y tendrá las siguientes clausulas y garantías:

Características y especificaciones de la Campaña de Marketing Digital SEM en Google Ads / Facebook:

Fase de Planeación:

  • Objetivo:
    • Generar tráfico de clientes potenciales para los productos y/o servicios ofrecidos por su compañía tales como: licenciamiento de seguridad, infraestructura tecnológica, gestión de seguridad de la información, etc.
  • Análisis de la competencia Online.
  • Seguimiento de Conversiones. (Contactos efectivos)
    • Consulta vía chat WhatsApp.
    • Solicitud de contacto vía formulario.


Fase de Ejecución:

  • Creación y configuración de cuenta en Google Ads.
  • Implementación de una (1) Campaña:
    • Orientación: Red de Búsqueda.
    • Creación de cuatro (4) Grupos de Anuncios.
    • Redacción de ocho (8) Anuncios de Texto.
    • Palabras Clave Ilimitadas.
  • Gestión de Presupuesto:
    • Pujas: CPC (Pago por Clic).
  • Integración a Google Analytics.
  • Configuración Tag Manager.


Fase de Seguimiento:

  • Monitoreo de treinta (30) días para supervisar y mantener su eficiencia.
  • Informe de tráfico de Google Analytics.
  • Informe de resultados de Conversiones.
  • Atención al cliente:
    • Dos (2) reuniones presenciales al mes:
      • Una (1) reunión para establecer objetivos y estrategia.
      • Una (1) reunión para presentación de informe mensual.
    • Soporte ilimitado por correo electrónico, respuesta en máximo veinticuatro (24) horas.

PARAGRAFO I: Formara parte del contrato la Propuesta de servicios fechada el día ___como Anexo N° 1. El alcance de los servicios se regirá por el documento de propuesta y en todo lo demás primará lo establecido en el presente contrato.

WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. se compromete a la ejecución de dicho proyecto en un término de 5 días hábiles, contados desde la fecha en que las partes lleguen a un compromiso de presupuesto.

WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. realizará la campaña en Google Ads de acuerdo con las características y especificaciones descritas en la Cláusula Primera, WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. proporciona el servicio de manera profesional y oportuna conforme a las cláusulas de este contrato y la propuesta de servicios anexada a este contrato.

PARÁGRAFO I: WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. utilizará únicamente personal especializado para proporcionar los Servicios. La compañía se reserva el derecho a realizar cambios en el equipo de trabajo a su discreción y en caso de ser necesario WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. podrá subcontratar servicios con terceras personas naturales o jurídicas para la ejecución de este contrato.

Son obligaciones de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. las siguientes:

  1. Prestar los servicios en los términos y condiciones estipuladas en el presente contrato.
  2. Dar el acceso al CLIENTE del panel de administrador de campaña, para el control y seguimiento de tráfico el mismo día de la entrega.
  3. Cumplir con las características descritas en la Cláusula Primera de este contrato al igual que la propuesta de servicios anexada al mismo.

o.

Constituyen obligaciones a cargo del CLIENTE las siguientes:

  1. Cancelar de manera oportuna y conforme a lo establecido en este contrato la totalidad del servicio contratado.
  2. Proveer los accesos requeridos a WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. de las cuentas que posea el CLIENTE en Google Analytics, en caso de tenerla, y de cualquier otra plataforma adicional que se requiera para la ejecución y funcionamiento de los servicios contratados con el fin de ejecutar el contrato en debida forma.
  3. Suministrar el material que requiera y solicite WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. para el desarrollo adecuado del contrato.
  4. El cumplimiento de las políticas, términos y condiciones de las plataformas publicitarias es responsabilidad del CLIENTE, por lo tanto, el CLIENTE deberá realizar las acciones necesarias en caso de sanciones o bloqueos.
  5. El cliente es responsable de ingresar Medios de Pago lícitos de acuerdo con las políticas de Google Ads y/o Facebook Business.

WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. no se hace responsable por funciones y/o objetivos no declarados por el CLIENTE antes del inicio del proyecto o que no se encuentren descritos en el presupuesto, pedido y/o factura. Cualquier servicio, actividad, revisión o en general acciones por parte de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. no incluidas en la propuesta o el presente contrato se pactará entre las partes previa cotización remitida por WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S.

Los servicios o adiciones al objeto original del contrato, se presupuestarán independientemente y su ejecución se hará posterior a la terminación y entrega del presente contrato.

El valor total del contrato será el presentadoi en propuesta escrita

El pago se efectuará de la siguiente forma:

En el momento de la firma del presente contrato se pagará el 100% de la cantidad acordada en la presente clausula, descrito en la Factura WKD ____

PARÁGRAFO I: El pago de los servicios y trabajos posteriores a la finalización del proyecto principal y solicitados por el CLIENTE, se efectuara según las condiciones y precio detallado en cada factura que sea emitida.

WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. se encuentra autorizado para que, a través de sus empleados, contratistas y en general colaboradores genere piezas gráficas y de contenido escrito como insumo para contenido web elaborado para EL CLIENTE con la inclusión de SIGNOS DISTINTIVOS y NUEVAS CREACIONES propiedad del CLIENTE. Por lo anterior podrá realizar imitaciones, extensiones y modificaciones sustanciales con el propósito de ejecutar el objeto y las actividades específicas del presente contrato.

Todos los derechos respecto de los diseños, desarrollos, programas, nombres comerciales o desarrollo de los Materiales Promocionales producidos como resultado de este Contrato se mantendrán en cabeza del CLIENTE de manera indefinida.

PARÁGRAFO I: En caso de que el CLIENTE entregue o ponga a disposición de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. signos distintivos, marcas, emblemas, lemas comerciales o cualquier tipo de documento o procedimientos amparados como propiedad industrial o por la ley de derechos de autor WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. se compromete a utilizarlos única y exclusivamente en los términos y para los efectos previstos en el contrato. Queda entendido que el uso de tales derechos no genera propiedad ni licenciamiento de uso para explotación de estos por parte de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S.

PARÁGRAFO II: El CLIENTE manifiesta que cualquier signo distintivo, marca, emblema lema comercial o cualquier tipo de documento o procedimientos que se encuentren amparados como propiedad industrial o por la ley de derechos de autor, que se entregue o ponga a disposición de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. para el desarrollo del objeto del contrato y cuya propiedad sea de un tercero se hará con la autorización plena y no viciada por parte de este.

LAS PARTES se abstendrán de divulgar, publicar o comunicar a terceros, información, documentos o fotografías relacionados con las actividades que conozcan en virtud de la ejecución de los servicios objeto del presente contrato o por cualquier otra causa. La obligación de confidencialidad se extiende a todos los dependientes, subordinados, socios o aliados.

La obligación de confidencialidad permanecerá vigente por el desarrollo del contrato y por diez (10) años después de la terminación de los servicios objeto del presente contrato, tan solo cesará por el consentimiento expreso y escrito del representante legal de la Parte titular de la información respectiva; o con la excepción que la información se haya hecho pública por medio diferente a la acción u omisión de su propietaria; por mandato de autoridad judicial o administrativa competente; o por ministerio de la ley. Toda la información que maneje cada parte ya sea de carácter jurídico, comercial, financiero, administrativo, operativo y tecnológico, es información confidencial.

Le queda expresamente prohibido a LAS PARTES revelar, divulgar, comunicar, compartir, anunciar y/o discutir, con cualquier persona natural o jurídica la existencia, contenido y ubicación de la información confidencial, con un fin distinto al establecido en el objeto del presente contrato, salvo que medie autorización expresa y escrita de la Parte propietaria que revela la información respectiva. Así mismo, les queda absolutamente prohibido a LAS PARTES copiar, reproducir o usar la información confidencial para cualquier fin distinto al establecido en el objeto del presente contrato, salvo que medie autorización expresa y escrita de la Parte propietaria que revela la información respectiva.

Una vez terminado el contrato, LAS PARTES para asegurar el cumplimiento de estas obligaciones, se obligan a devolver de inmediato en cualquier momento que consideren a la otra Parte, todos los documentos e información que se le hayan facilitado para el desarrollo del Convenio, o en la medida en que ya no resulten necesarios en la ejecución del objeto convenido. Para efectos de lo anterior, LAS PARTES deberán enviar por escrito el compromiso de que no poseen copia en ningún medio.

LAS PARTES no podrán revelar, divulgar, comunicar, compartir, anunciar y/o discutir, con cualquier persona natural o jurídica la existencia, contenido y ubicación de las bases de datos o listados suministradas por la otra Parte y se entiende que dichas bases son de propiedad exclusiva de la Parte propietaria que revela la información respectiva.

No será considerada Información Confidencial ni incumplimiento a las obligaciones asumidas en el presente contrato si dicha información: (i) es del dominio público, (ii) ha sido o estuvo legalmente en poder de LAS PARTES con anterioridad a la fecha en que fue proporcionada por la otra Parte, (iii) es divulgada en un proceso legal a solicitud de una autoridad administrativa y/o judicial competente, debiendo LAS PARTES notificar por escrito a la otra Parte de tal divulgación, salvo que exista alguna prohibición legal para ello, tan pronto como sea posible la solicitud de dicha divulgación, (iv) fue recibida por LAS PARTES de manera legítima de una tercera Parte sin ningún deber de confidencialidad, (v) fue revelada por alguna de LAS PARTES con la aprobación previa y por escrito de la otra Parte, y/o (vi) fue desarrollada de manera independiente por Las Partes con anterioridad a la revelación.

En caso de divulgación de la información, LA PARTE afectada estará en derecho de ejercer las acciones legales pertinentes y necesarias en contra de la persona que haya divulgado la información

LAS PARTES asumen la obligación de proteger los datos personales a los que accedan con ocasión de este contrato. Por tanto, deberán adoptar las medidas que le permitan dar cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes 1581 de 2012 y 1266 de 2008 y el Decreto 1377 de 2013 en lo aplicable.

Como consecuencia de esta obligación legal, entre otras, deberán adoptar las medidas de seguridad de tipo lógico, administrativo y físico, acorde a la criticidad de la información personal a la que accede, para garantizar que este tipo de información no será usada, comercializada, cedida, transferida y/o no será sometida a cualquier otro tratamiento contrario a la finalidad comprendida en lo dispuesto en el objeto del presente Convenio.

Es obligación de las partes suministrar a la otra su POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, O DE PRIVACIDAD, O DE PROTECCION DE DATOS, o como se denomine en el marco del Decreto 1377 del 2013 y la ley estatutaria 1581 del 2012

Las partes deberán informar sobre la autorización que se ha recolectado para el tratamiento de los datos personales, privados, semi- privados y sensibles con ocasión del contrato. En todo caso será responsabilidad de EL CLIENTE las reclamaciones, investigaciones/sanciones administrativas, acciones judiciales o extrajudiciales que se inicien en contra de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. por parte de los titulares cuyos datos personales sean suministrados a EL CLIENTE o los que reposen en sus bases de datos. EL CLIENTE responderá por cualquier condena o sanción que se imponga a WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. salvo cuando se compruebe culpa grave o dolo de este último.

Los datos personales que tenga WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. en sus bases de datos y sean suministrados se entregan bajo la obligación de confidencialidad y seguridad pactados en la cláusula correspondiente en el presente contrato con excepción de los casos en que se puedan dar a conocer a terceros por autorización expresa de los titulares de dichos datos. En caso de falla de seguridad, la parte que haya sufrido el siniestro notificará a la otra parte del contrato inmediatamente, así mismo tendrá que efectuarse el debido reporte de novedad ante la Superintendencia de Industria y Comercio en la plataforma RNBD o en comunicación dirigida a la Delegatura correspondiente según la gravedad de la ocurrencia.

En los casos en que la falla de seguridad configure una falta al régimen de protección de datos o vulnere un derecho de algún titular y esto a su vez desemboque en una acción legal o administrativa, LAS PARTES estarán legitimadas para iniciar las acciones judiciales, extrajudiciales y administrativas correspondientes, esto incluye sanciones al contrato e incluso la terminación de este con justa causa.

LAS PARTES estarán eximidas del cumplimiento oportuno de las obligaciones que estén a su cargo conforme a lo expresado en el presente Contrato, en cuanto se acredite que el incumplimiento ha tenido causa en actos o hechos imprevistos, imprevisibles y/o irresistibles.

Para el efecto cada parte deberá demostrar a la otra en debida forma, la ocurrencia del evento y la relación de causalidad que impida o retarde el cumplimiento de las obligaciones de conformidad con lo dispuesto en el artículo primero (1°) de la Ley 95 de 1890. La prórroga podrá ser concedida, por el período de tiempo igual a aquel durante el cual subsista el impedimento. Cada una de las partes deberá informar a la otra parte sobre la ocurrencia de cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor, así como su duración y finalización esperada, respectivamente, sin retraso alguno.

Las controversias, disputas, diferencias o reclamos que surjan entre las partes con ocasión del presente contrato, serán resueltas de conformidad con el procedimiento que se detalla a continuación:

Las partes harán sus mejores esfuerzos de buena fe para llegar a un arreglo directo en caso de controversia. Si dentro de un plazo de quince (15) días calendario contados a partir de la fecha de la primera comunicación enviada por una de las partes, informando a la existencia de una diferencia, no fuere posible o viable llegar a un acuerdo, cualquiera de las partes podrá convocar audiencia de conciliación extrajudicial en derecho ante cualquier centro habilitado para tal fin; de no llegar a un acuerdo, las partes quedan habilitadas para acudir ante la jurisdicción ordinaria.

El presente contrato se entiende finalizado por las siguientes causas:

  1. Con el cumplimiento del objeto del contrato por parte de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. y con el pago de la totalidad del servicio, por parte del CLIENTE.
  2. Por el incumplimiento, mora o retardo injustificado de las obligaciones aquí pactadas a cargo del CLIENTE.
  3. Por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones pactadas en este contrato, así como las obligaciones legales.
  4. Por el incumplimiento de los pagos en los plazos acordados en este contrato.
  5. Por la disolución de alguna de las partes.
  6. Por la iniciación de un proceso de reestructuración económica, liquidación obligatoria o insolvencia de una de las partes, en los casos permitidos por la ley.
  7. Las demás que la ley establezca.

Con fundamento en lo establecido en el artículo 867 del Código de Comercio, sí se llegare a suceder un evento de incumplimiento total o parcial de cualquiera de las obligaciones previstas en el presente Contrato por alguna de las partes, la parte incumplida pagará a la parte cumplida, sin necesidad de requerimiento alguno ni constitución en mora, una cantidad equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total de Contrato a título de pena, sin perjuicio del cumplimiento de la obligación principal y de la indemnización por los daños reales que se demuestren si estos fueren superiores. De esta forma y según los dispuesto en el artículo 1600 del C.C. podrá cobrarse simultáneamente la pena y los perjuicios que se generen.

El objeto del presente contrato consistirá en realizar un proyecto de optimización para motores de búsqueda, por parte de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S., de un sitio web al servicio del CLIENTE con las siguientes cláusulas y garantías:

Realización de las siguientes actividades en el sitio web establecido:

  • Análisis en Profundidad del Sitio Web:
    • Comprobación de Duplicación de Contenido.
    • Análisis de Back Links Iniciales.
    • Revisión de Penalizaciones en Google.
    • Comprobación de Usabilidad para Móviles.
    • Análisis de la Competencia.
    • Búsqueda y Selección de Palabras Clave.
  • Optimización en el Sitio Web:
    • Optimización para cinco (5) Líneas de Servicio.
    • Optimización de Títulos.
    • Optimización Meta Descripciones.
    • Optimización de Contenido.
    • Análisis y Optimización de Velocidad del Sitio.
    • Informes de Indexación.
    • Optimización de Carga del Sitio Web.
    • Optimización de H tags.
    • Verificación de Back Links.
    • Optimización de Imágenes e Hipervínculos.
    • Configuración Google Analytics.
    • Herramientas Webmasters de Google & Bing.
    • txt y Revisión del Mapa del Sitio.
    • Comprobación de Errores 404.
    • Verificación de Canonicalización.
  • Generación de Backlinks:
    • Algunos directorios requieren pago. *No incluido en la tarifa mensual.
  • Contenido Recurrente Mensual:
    • Redacción de un (1) Contenido Original SEO de 500 palabras. (Artículos de Blog, Redacción sobre servicios, productos, etc.)
    • Edición básica en contenidos según necesidad.
  • Informes Mensuales:
    • Informe de Ranking de Posiciones.
    • Informe de análisis de Google Analytics y Search Console.
  • Atención al cliente:
    • Dos (2) reuniones presenciales o virtuales al mes:
      • Una (1) reunión para establecer objetivos y estrategia.
      • Una (1) reunión para presentación de informe mensual.

PARÁGRAFO I: Formara parte del contrato la Propuesta de servicios fechada el día ___como Anexo N° 1. El alcance de los servicios se regirá por el documento de propuesta y en todo lo demás primará lo establecido en el presente contrato.

WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. se compromete a la ejecución de dicho proyecto por un periodo mínimo de cuatro (4) meses, contados desde la fecha en que LAS PARTES lleguen a un compromiso de presupuesto, y el CLIENTE haya proporcionado los accesos requeridos al administrador y al servidor.

PARÁGRAFO I: El contrato se renovará automática e indefinidamente una vez finalizado el período inicialmente pactado en la Clausula Segunda.

PARÁGRAFO I: WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. se reserva el derecho, previa comunicación y acuerdo mutuo, a ampliar el plazo de ejecución o modificar la fecha de publicación por cuestiones técnicas si el CLIENTE solicitase una modificación esencial del proyecto acordado. El tiempo de entrega se detiene en los casos en que WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. esté esperando por decisiones, correcciones, sugerencias, falta de pago o cualquier otro tipo de comunicaciones que EL CLIENTE deba realizar. Cualquier inconveniente, falla o contratiempo debido al funcionamiento de herramientas o plataformas que impida el desarrollo técnico de las actividades suspenderá el tiempo de duración del proyecto.

PARAGRAFO II: LAS PARTES podrán unilateralmente decidir la renovación del contrato, notificando su decisión vía correo electrónico a la parte contraria con mínimo 15 días de anticipación a la fecha de vencimiento.

WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. desarrollara el proyecto con la colaboración activa del CLIENTE para incorporar, según sus instrucciones, los contenidos del sitio web y facilitarse mutuamente cualquier documentación necesaria, tanto en soporte físico como digital. WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. proporcionará al CLIENTE, los servicios de optimización para motores de búsqueda en el pedido de una manera profesional y oportuna. El proyecto será desarrollado por WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. con la carga de información descritas en la propuesta y/o pedido.

PARÁGRAFO I: WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. utilizará únicamente personal especializado para proporcionar los Servicios. La compañía se reserva el derecho a realizar cambios en el equipo de trabajo a su discreción y en caso de ser necesario WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. podrá subcontratar servicios con terceras personas naturales o jurídicas para la ejecución de este contrato.

PARÁGRAFO II: WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. no responderá por fallas técnicas derivadas de las fallas o inconsistencias de los servicios prestados o productos suministrados por otros proveedores del CLIENTE.

PARÁGRAFO III: WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. No responderá o anticipara los cambios en los algoritmos de los buscadores donde se indexe o se encuentre indexado el sitio web (Google, Bing), advirtiendo que la estrategia SEO debe ser de implementación, revisión y actualización constante, razón por la cual los resultados de la ejecución del servicio prestados por WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. tendrá efecto progresivo y temporal.

Son obligaciones de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. las siguientes:

  • Prestar los servicios en los términos y condiciones estipuladas en el presente contrato.
  • Obrar con diligencia en el desarrollo del objeto del Contrato.
  • Cumplir con todas aquellas obligaciones que por la naturaleza del contrato sean necesarias para su oportuna e integra ejecución.
  • Obrar con lealtad y buena fe en la ejecución del Contrato
  • Crear las cuentas de Google Analytics y Search Console para seguimiento de los resultados por parte del CLIENTE
  • Notificar del pago de directorios que se requieran para la generación de Backlinks
  • Redactar de manera mensual un (1) Contenido Original SEO de 500 palabras. (Artículos de Blog, Redacción sobre servicios, productos, etc.)
  • Realizar de manera mensual un informe de Ranking de Posiciones al igual que un análisis de Google Analytics y Search Console.
  • Atender a las Dos (2) reuniones presenciales o virtuales al mes para establecer objetivos, estrategia, y presentar los informes mensuales.
  • Realizar el soporte vía email, con respuesta en las 24 horas posteriores a cada consulta.

Constituyen obligaciones a cargo del cliente las siguientes:

Cancelar de manera oportuna y conforme a lo establecido en este contrato la totalidad del servicio contratado.

Suministrar el material para el desarrollo del contrato únicamente por medios electrónicos mediante los siguientes formatos digitales: Textos en .doc, imágenes en jpg, png, ai, psd y videos en mp3, mp4, vmg. A menos que se efectué un acuerdo. Se considera material no apto: La información distinta (en calidad o cantidad) a la requerida. Textos con errores de redacción u ortografía. Imágenes de baja calidad (Resolución, desenfocadas, corruptas, etc.). Logotipos en formatos no vectoriales.

Declarar que el material proporcionado no es ilegal y no infringe los derechos de terceras personas.

Proveer los accesos requeridos a WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. de las cuentas que posea el Cliente en Google Analytics y Search Console o en cualquier otra plataforma adicional que se requiera para la ejecución y funcionamiento de los servicios contratados con el fin de ejecutar el contrato en debida forma.

Notificar la decisión de cesar la renovación del contrato de acuerdo con los términos aquí señalados.

Atender a las reuniones virtuales o presenciales que sean solicitadas por WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S.

EL CLIENTE dispone de 5 días para revisiones y dar respuesta a decisiones, modificaciones u otros comentarios sobre las entregas de cualquier naturaleza que realice el contratista. WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. no será responsable por las demoras ocasionadas en la falta de respuesta o demora en la misma por parte del CLIENTE.

Los servicios o adiciones al proyecto original, se presupuestarán independientemente.

El valor total del contrato está discriminado de la siguiente forma:

El costo mensual por la realización del servicio será de $X.XXX.XXX + IVA. Para un Total de $X.XXX.XXX (___________________ pesos m/cte.) La valoración del costo total será el costo mensual por el tiempo total de ejecución.

El pago del servicio se efectuará de la siguiente forma:

  1. En el momento de la firma del presente contrato se pagará el 100% de la cantidad acordada en el numeral uno de la Cláusula Octava, descrito en la Factura WKD _____
  2. El contrato se renovará automáticamente al cuarto mes, una vez finalizado el período inicialmente contratado. Y se realizara el pago a los ___días posteriores a la fecha de renovación.

PARÁGRAFO I: El pago de los servicios y trabajos posteriores a la ejecución del proyecto principal solicitados por el CLIENTE se efectuarán según las condiciones y precio detallado en cada factura emitida.

WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. se encuentra autorizado para que, a través de sus empleados, contratistas y en general colaboradores genere piezas gráficas y de contenido escrito como insumo para contenido web elaborado para EL CLIENTE con la inclusión de SIGNOS DISTINTIVOS y NUEVAS CREACIONES propiedad del CLIENTE. Por lo anterior podrá realizar imitaciones, extensiones y modificaciones sustanciales con el propósito de ejecutar el objeto y las actividades específicas del presente contrato.

Todos los derechos respecto de los diseños, desarrollos, programas, nombres comerciales o desarrollo de los Materiales Promocionales producidos como resultado de este Contrato se mantendrán en cabeza del CLIENTE de manera indefinida.

PARÁGRAFO I: En caso de que el CLIENTE entregue o ponga a disposición de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. signos distintivos, marcas, emblemas, lemas comerciales o cualquier tipo de documento o procedimientos amparados como propiedad industrial o por la ley de derechos de autor WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. se compromete a utilizarlos única y exclusivamente en los términos y para los efectos previstos en el contrato. Queda entendido que el uso de tales derechos no genera propiedad ni licenciamiento de uso para explotación de estos por parte de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S.

PARÁGRAFO II: El CLIENTE manifiesta que cualquier signo distintivo, marca, emblema lema comercial o cualquier tipo de documento o procedimientos que se encuentren amparados como propiedad industrial o por la ley de derechos de autor, que se entregue o ponga a disposición de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. para el desarrollo del objeto del contrato y cuya propiedad sea de un tercero se hará con la autorización plena y no viciada por parte de este.

LAS PARTES se abstendrán de divulgar, publicar o comunicar a terceros, información, documentos, propuestas, listas de precios, modelos de negocio o fotografías relacionados con las actividades que conozcan en virtud de la ejecución de los servicios objeto del presente contrato o por cualquier otra causa. La obligación de confidencialidad se extiende a todos los dependientes, subordinados, socios o aliados.

La obligación de confidencialidad permanecerá vigente por el desarrollo del contrato y por diez (10) años después de la terminación de los servicios objeto del presente contrato, tan solo cesará por el consentimiento expreso y escrito del representante legal de la Parte titular de la información respectiva; o con la excepción que la información se haya hecho pública por medio diferente a la acción u omisión de su propietaria; por mandato de autoridad judicial o administrativa competente; o por ministerio de la ley. Toda la información que maneje cada parte ya sea de carácter jurídico, comercial, financiero, administrativo, operativo y tecnológico, es información confidencial.

Le queda expresamente prohibido a LAS PARTES revelar, divulgar, comunicar, compartir, anunciar y/o discutir, con cualquier persona natural o jurídica la existencia, contenido y ubicación de la información confidencial, con un fin distinto al establecido en el objeto del presente contrato, salvo que medie autorización expresa y escrita de la Parte propietaria que revela la información respectiva. Así mismo, les queda absolutamente prohibido a LAS PARTES copiar, reproducir o usar la información confidencial para cualquier fin distinto al establecido en el objeto del presente contrato, salvo que medie autorización expresa y escrita de la Parte propietaria que revela la información respectiva.

Una vez terminado el contrato, LAS PARTES para asegurar el cumplimiento de estas obligaciones, se obligan a devolver de inmediato en cualquier momento que consideren a la otra Parte, todos los documentos e información que se le hayan facilitado para el desarrollo del Convenio, o en la medida en que ya no resulten necesarios en la ejecución del objeto convenido. Para efectos de lo anterior, LAS PARTES deberán enviar por escrito el compromiso de que no poseen copia en ningún medio.

LAS PARTES no podrán revelar, divulgar, comunicar, compartir, anunciar y/o discutir, con cualquier persona natural o jurídica la existencia, contenido y ubicación de las bases de datos o listados suministradas por la otra Parte y se entiende que dichas bases son de propiedad exclusiva de la Parte propietaria que revela la información respectiva.

No será considerada Información Confidencial ni incumplimiento a las obligaciones asumidas en el presente contrato si dicha información: (i) es del dominio público, (ii) ha sido o estuvo legalmente en poder de LAS PARTES con anterioridad a la fecha en que fue proporcionada por la otra Parte, (iii) es divulgada en un proceso legal a solicitud de una autoridad administrativa y/o judicial competente, debiendo LAS PARTES notificar por escrito a la otra Parte de tal divulgación, salvo que exista alguna prohibición legal para ello, tan pronto como sea posible la solicitud de dicha divulgación, (iv) fue recibida por LAS PARTES de manera legítima de una tercera Parte sin ningún deber de confidencialidad, (v) fue revelada por alguna de LAS PARTES con la aprobación previa y por escrito de la otra Parte, y/o (vi) fue desarrollada de manera independiente por LAS PARTES con anterioridad a la revelación.

En caso de divulgación de la información, LA PARTE afectada estará en derecho de ejercer las acciones legales pertinentes y necesarias en contra de la persona que haya divulgado la información.

LAS PARTES asumen la obligación de proteger los datos personales a los que accedan con ocasión de este contrato. Por tanto, deberán adoptar las medidas que le permitan dar cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes 1581 de 2012 y 1266 de 2008 y el Decreto 1377 de 2013 en lo aplicable.

Como consecuencia de esta obligación legal, entre otras, deberán adoptar las medidas de seguridad de tipo lógico, administrativo y físico, acorde a la criticidad de la información personal a la que accede, para garantizar que este tipo de información no será usada, comercializada, cedida, transferida y/o no será sometida a cualquier otro tratamiento contrario a la finalidad comprendida en lo dispuesto en el objeto del presente Convenio.

Es obligación de LAS PARTES suministrar a la otra su POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, O DE PRIVACIDAD, O DE PROTECCION DE DATOS, o como se denomine en el marco del Decreto 1377 del 2013 y la ley estatutaria 1581 del 2012

LAS PARTES deberán informar sobre la autorización que se ha recolectado para el tratamiento de los datos personales, privados, semi- privados y sensibles con ocasión del contrato. En todo caso será responsabilidad de EL CLIENTE las reclamaciones, investigaciones/sanciones administrativas, acciones judiciales o extrajudiciales que se inicien en contra de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. por parte de los titulares cuyos datos personales sean suministrados a EL CLIENTE o los que reposen en sus bases de datos. EL CLIENTE responderá por cualquier condena o sanción que se imponga a WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. salvo cuando se compruebe culpa grave o dolo de este último.

Los datos personales que tenga WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. en sus bases de datos y sean suministrados se entregan bajo la obligación de confidencialidad y seguridad pactados en la cláusula correspondiente en el presente contrato con excepción de los casos en que se puedan dar a conocer a terceros por autorización expresa de los titulares de dichos datos. En caso de falla de seguridad, la parte que haya sufrido el siniestro notificará a la otra parte del contrato inmediatamente, así mismo tendrá que efectuarse el debido reporte de novedad ante la Superintendencia de Industria y Comercio en la plataforma RNBD o en comunicación dirigida a la Delegatura correspondiente según la gravedad de la ocurrencia.

En los casos en que la falla de seguridad configure una falta al régimen de protección de datos o vulnere un derecho de algún titular y esto a su vez desemboque en una acción legal o administrativa, LAS PARTES estarán legitimadas para iniciar las acciones judiciales, extrajudiciales y administrativas correspondientes, esto incluye sanciones al contrato e incluso la terminación de este con justa causa.

LAS PARTES estarán eximidas del cumplimiento oportuno de las obligaciones que estén a su cargo conforme a lo expresado en el presente Contrato, en cuanto se acredite que el incumplimiento ha tenido causa en actos o hechos imprevistos, imprevisibles y/o irresistibles.

Para el efecto cada parte deberá demostrar a la otra en debida forma, la ocurrencia del evento y la relación de causalidad que impida o retarde el cumplimiento de las obligaciones de conformidad con lo dispuesto en el artículo primero (1°) de la Ley 95 de 1890. La prórroga podrá ser concedida, por el período de tiempo igual a aquel durante el cual subsista el impedimento. Cada una de LAS PARTES deberá informar a la otra parte sobre la ocurrencia de cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor, así como su duración y finalización esperada, respectivamente, sin retraso alguno.

Las controversias, disputas, diferencias o reclamos que surjan entre LAS PARTES con ocasión del presente contrato, serán resueltas de conformidad con el procedimiento que se detalla a continuación:

LAS PARTES harán sus mejores esfuerzos de buena fe para llegar a un arreglo directo en caso de controversia. Si dentro de un plazo de quince (15) días calendario contados a partir de la fecha de la primera comunicación enviada por una de LAS PARTES, informando a la existencia de una diferencia, no fuere posible o viable llegar a un acuerdo, cualquiera de LAS PARTES podrá convocar audiencia de conciliación extrajudicial en derecho ante cualquier centro habilitado para tal fin; de no llegar a un acuerdo, LAS PARTES quedan habilitadas para acudir ante la jurisdicción ordinaria.

El presente contrato se entiende finalizado por las siguientes causas:

  1. Con el cumplimiento del objeto del contrato por parte de WEBKREATIVO DIGITAL S.A.S. y con el pago de la totalidad del servicio, por parte del cliente.
  2. Por el incumplimiento, mora o retardo injustificado de las obligaciones aquí pactadas a cargo del CLIENTE.
  3. Por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones pactadas en este contrato, así como las obligaciones legales.
  4. Por el incumplimiento de los pagos en los plazos acordados en este contrato que dará como resultado la suspensión del servicio y en consecuencia su terminación.
  5. Por la disolución de alguna de LAS PARTES.
  6. La decisión unilateral de no renovación del contrato de acuerdo establecido en el parágrafo segundo de la cláusula segunda del presente contrato.
  7. Por la iniciación de un proceso de reestructuración económica, liquidación obligatoria o insolvencia de una de LAS PARTES, en los casos permitidos por la ley.
  8. Las demás que la ley establezca.

Con fundamento en lo establecido en el artículo 867 del Código de Comercio, sí se llegare a suceder un evento de incumplimiento total o parcial de cualquiera de las obligaciones previstas en el presente Contrato por alguna de LAS PARTES, la parte incumplida pagará a la parte cumplida, sin necesidad de requerimiento alguno ni constitución en mora, una cantidad equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total de Contrato a título de pena, sin perjuicio del cumplimiento de la obligación principal y de la indemnización por los daños reales que se demuestren si estos fueren superiores. De esta forma y según los dispuesto en el artículo 1600 del C.C. podrá cobrarse simultáneamente la pena y los perjuicios que se generen.

You cannot copy content of this page