Skip to content
Imagen de una chica con un celular en la mano mostrando una tienda virtual en la pantalla - WebKreativo

Qué debe Tener una Tienda Virtual

Imagina que estás navegando por internet buscando productos para adquirir. Las webs más atrayentes son las que captarán tu atención. Por ese motivo, una tienda online debe ser mucho más que un mostrador de tu producto o servicio. Si posee algo único que incite al cliente a quedarse y comprar, tu negocio destacará sobre los demás. De hecho, lo que se necesita para crear una tienda virtual es pasión por lo que vas a desarrollar.

En primer lugar, es necesario que sepas el tipo de cliente al que vas a enfocar tu negocio.

Existen miles de ecommerce en la red. No obstante, solo algunas consiguen un mayor número de visitas. Y estas son las que han trabajado estos elementos basicos de una tienda virtual.

5 Elementos Imprescindibles en una Tienda Virtual

1. Carro de Compras

Este es uno de los elementos imprescindibles de una tienda online. Es conveniente que sea lo más accesible y eficaz posible. Así los clientes podrán añadir o descartar artículos con facilidad.

Además, es necesario que los usuarios puedan encontrarlo con un simple golpe de vista para mejorar su experiencia de compra.

Si el carro de la compra tiene un aspecto familiar, puede llevar a que un visitante de tu ecommerce se convierta en cliente. No lo subestimes.

En el mercado existen múltiples opciones para instalar en tu web; elige la más acorde con el tipo de clientela potencial que quieras atraer a tu tienda.

2. Plataforma de Pagos

Una interfaz en la que el cliente pueda elegir el método con el que quiere abonar el importe de su compra genera confort y, por lo tanto, seguridad. Es un requisito básico que debe tener una tienda virtual.

Recuerda que debe tener acceso a las diferentes modalidades de pago: tarjeta de crédito/débito, efectivo o alguna de las plataformas de pago online.

Es importante que todas las opciones de pago funcionen correctamente. Recuerda mantenerlas actualizadas. Si elige una opción que no puede utilizar, el cliente abandonará inmediatamente la web de tu tienda virtual.

3. Catálogo de Productos

Una vez que hayas conseguido desarrollar con efectividad los dos primeros elementos basicos de una tienda virtual, has de seguir el estilo de tu tienda online con un catálogo de productos acorde al mismo.

Presentacion de un Producto de tienda virtual en un PC Portatil

Es decir, si has elegido un estilo serio, el catálogo también debe seguir siendo serio. De lo contrario creará incongruencias, las cuales no son nada recomendables para captar y mantener clientes. Se dará una imagen poco profesional de tu negocio.

Puede resultar fundamental acompañar el producto con descripciones adecuadas, vídeos y fotos.

También es muy importante que la navegación por el mismo sea sencilla y eficaz.

4- Menú con Categorías

Las mejores tiendas online disponen de un menú con categorías bien visible y de fácil acceso. Esto incrementa satisfactoriamente la experiencia del usuario por tu web.

Por ejemplo, si en tu tienda online, ofreces productos de belleza, es importante que estén bien especificadas las opciones femenina y masculina. Así como las partes del cuerpo donde aplicarlos.

Un menú efectivo suele estar situado en la parte izquierda de la pantalla, y resaltado con algún color más llamativo.

Imagen de manos sosteniendo una tablet donde se visualiza el buscador Que Debe Tener una Tienda Virtual

5. Buscador

Por último, y para optimizar la experiencia de compra, es fundamental disponer de un navegador.

Todos estamos acostumbrados a usar buscadores en internet, así que, intuitivamente, el cliente se dirigirá a este para encontrar el producto específico por el que esté interesado.

Es interesante que el buscador esté situado en la parte superior de la página, ya que es hacia donde el usuario se dirigirá de manera automática.

No olvides que el buscador debe ser eficaz, y dirigir al cliente hasta el producto determinado. Toma por ejemplo el buscador de Amazon.

Conclusiones

  • Diseñar y construir una tienda online es un proceso creativo y lógico.
  • Que el cliente pueda desarrollar su compra de una manera accesible debe ser una prioridad para que disfrute de una experiencia satisfactoria.
  • Todo debe funcionar de una manera intuitiva y efectiva para que tu tienda se corresponda con la calidad de los productos que en ella ofrezcas.
  • Recuerda que una tienda online es un espacio en el que el usuario debe sentirse a gusto. Cuantas más posibilidades y funcionalidades tenga a su disposición, más oportunidades tendrás de que repita en tu negocio
  • Es imprescindible que tu imagen sea única y original para que no se identifique con ninguna otra tienda o marca. Para ello debes tener muy claro a que nicho de mercado orientarla, y las emociones que se van a suscitar en el cliente. Recuerda que todo se vende por un vínculo afectivo con el producto.

Seguro que, si sigues estos consejos básicos que debe tener una tienda virtual y añades los elementos necesarios, conseguirás que tu negocio tenga éxito y perdure en el tiempo con buenos resultados y una alta fidelización.

Imagen que muestra la página de inicio de un demo para ilustrar un proceso de traducción del encabezado y pie de pagina en Wordpress usando WPML.

Traducción Header y Footer con WPML

En este artículo vamos a resolver un error muy frecuente de traducción en el encabezado y el pie de página, cuando estamos usando el módulo WPML y a su vez el tema Júpiter X para Wordpress. Es un
Leer más
Joven ejecutiva mirando un tablero con graficas de rendimientos económicos y planes de negocio para ilustrar los beneficios de tener una tienda virtual

5 ventajas de tener una Tienda Virtual

La tecnología día a día avanza, es sorprendente notar los cambios visibles en el mundo durante los últimos dos años. Todos sabemos que la pandemia nos cambió para siempre, pero ¿has pensado en cómo cambio el
Leer más
Imagen de un ejecutivo mirando un teléfono móvil frente a un portátil, para ilustrar la importancia de hacer presencia corporativa en internet

Importancia de tener una Página Web en una Empresa

¿Por qué es importante tener una Página Web? El simple hecho de no tener una página web en una empresa es impensable. En esta nueva era digital todo se mueve a través de la red. De
Leer más

You cannot copy content of this page