Skip to content

¿Cuánto cuesta la publicidad en Google?

Imagen que muestra un martillo de madera frente a un pc portatil que simboliza las subastas en Google Ads - WebKreativo

Los anuncios de Google Ads es un servicio de publicidad paga que ofrece el buscador y que forma parte crucial de las estrategias SEM que llevan a cabo las empresas o marcas para ganar tráfico a sus sitios web. Al momento de recurrir a este servicio surge la pregunta: cuánto cuesta Google Ads Colombia.

Te aclaramos que no existe un monto único de inversión por anuncio, incluso, el precio puede variar dependiendo del día y el rendimiento de las campañas que configures. Sin embargo, eso no significa que no puedas fijar un presupuesto para publicidad paga y tengas un estimado de lo que quieres gastar por campaña o mes a mes dependiendo de tu estrategia de marketing.

Para precisar el costo campaña Google Ads hay que considerar el funcionamiento de la plataforma de anuncios y las variables que toma en cuenta para poner precio a los anuncios.

Cuánto cuesta la publicidad en Google

Los anuncios en Google se vinculan a un término o palabra clave que responde con mayor o menor exactitud a la intención de búsqueda de un usuario. Cuando eliges una palabra clave que coincide con la búsqueda de un usuario, estás compitiendo en una subasta para visualizar tu anuncio. Pero Google no te cobrará por mostrar el anuncio, sino por la cantidad de clic que consigas.

Al momento de configurar la campaña en la plataforma y elegir la o las palabras clave, tú mismo estableces el máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic que consigas. En ese sentido, entre más alto sea tu presupuesto mayor cantidad de clics podrás pagar.

¿Por qué el precio en Google Ads es por subasta?

El costo de la palabra clave y del clic en anuncio varía porque Google constantemente toma en cuenta algunas variables para fijar el precio:

  • Tasa de clics esperados: la probabilidad de que los usuarios hagan clics en los anuncios.
  • Relevancia: qué tan bien responde el anuncio a la intención de búsqueda.
  • Experiencia en la página de destino: si la página de aterrizaje o sitio web a donde direcciona el anuncio resulta útil acorde a lo propuesto en el anuncio, si la landing page (Pagina de aterrizaje) está optimizada, tiene buena organización, usabilidad y velocidad.

El precio de los clics va acorde con el ranking de calidad que puede ofrecer en general tu campaña. Si el nivel de calidad es alto, Google bajará el precio de la palabra clave y, por tanto, el importe por la cantidad de clics también disminuirá.

Eso porque el buscador entiende que tus campañas son rentables y debe mostrar el anuncio menos veces para conseguir resultados. Así es usual que tus campañas durante los primeros meses sean más costosas, pues luego podrás ir ajustando configuraciones y haciendo optimizaciones que bajarán tu inversión.

Otra variable que hará subir el precio de la palabra clave es el volumen de búsquedas asociado al término. Es decir, que las palabras con mayor cantidad de búsquedas generan mayor demanda, por ende, un precio más alto. Deberás invertir más para poder posicionar tu anuncio por encima de otros competidores.

Como pagar la publicidad en Google AdWords

La mejor forma de pagar tus campañas es estableciendo una estrategia con objetivos de retorno claros y luego establecer un presupuesto acorde. Si es tu primera vez realizando publicidad paga es mejor que comiences con un presupuesto bajo, hagas algunas pruebas con distintas palabras clave y redacciones antes de invertir montos más elevados.

Si quieres mantener anuncios durante todo el año, divide el presupuesto asignado y utiliza solo una porción para campañas mensuales. Otro enfoque es solo realizar campañas focalizadas en momentos específicos, por ejemplo, temporadas de grandes ventas o lanzamientos de productos.

Pagar por la gestión en Google AdWords

El éxito de una campaña de Google Ads y conseguir un monto más bajo por clic depende de mucho conocimiento en la optimización de anuncios, monitoreo constante y en la capacidad de configurar con eficiencia campañas que pueden estar activas en distintos canales y con diversos formatos. Es por ello que muchas empresas optan por contratar los servicios de proveedores expertos en el manejo de Google AdWords.

En estos casos, son los proveedores los que se encargan de hacer el pago de la campaña siguiendo una estrategia y objetivos previamente discutidos. Con esta solución puede que tengas que invertir mejor, pero tus resultados pueden llegar a ser muy beneficiosos.

La forma de cobrar de los proveedores puede ser con una cuota fija dependiendo de las tareas de gestión asignadas o con un porcentaje de tu presupuesto de publicidad, el cual no debería ser mayor al 30%.

Conclusión: tú decides cuánto pagar

Google Ads maneja una estructura de pago por resultados, así que al final del día tú decides lo que estás dispuesto a pagar para alcanzar la visibilidad y el tráfico que necesitas. Y lo más importante es que estés atento a las optimizaciones y seguimiento diario de tu campaña, así evitarás perder dinero.

Puedes buscar asesoría para lograr un mejor rendimiento o adentrarte en todos los detalles de la creación y configuración de anuncios para realizar las campañas por tu cuenta.

 

Recibe nuestras novedades