¿Por qué es importante tener una Página Web?
El simple hecho de no tener una página web en una empresa es impensable. En esta nueva era digital todo se mueve a través de la red. De hecho, ha sido imprescindible en plena pandemia; lo cual ha fomentado que las mejores empresas implementen el marketing digital en su entorno comercial.
Debes tener en cuenta que tener visibilidad en la red significa que tu empresa está en la vanguardia del mercado, y que tienes que ir reinventándote cada poco tiempo.
La importancia de una página web radica en 2 factores:
• Captación
• Fidelización
Estos 2 puntos son claves para que una empresa obtenga un éxito de ventas, ya sea a nivel local, a nivel nacional o a nivel internacional.
De ahí la importancia de tener una pagina web en una empresa. No obstante, estas claves se consiguen con métodos que, cada día, se van renovando más.
Captación de un posible comprador
Una vez que tu web está correctamente posicionada gracias a la optimización SEO, el siguiente paso es que el usuario se sienta atraído por ella. Para conseguir este objetivo es sumamente importante el diseño de tu web.
Empecemos por los Colores: Relacionar tu marca con el color del producto es fundamental para que el usuario lo asimile.
Aunque si quieres que tu página web sea más atractiva, aplica la psicología de los colores: Existen 2 hechos fundamentales que influyen de manera directa en el visitante de tu web:
1.La asimilación del color en la mente puede variar de unas personas a otras.
2.El significado del color puede variar según la cultura.
Una correcta colocación de los Elementos: Si el usuario encuentra los productos distribuidos de una manera ordena y profesional, repercutirá en la sensación de estar ante una página web de calidad.
Importancia de Call to Action o llamada a la acción: Incluir elementos que inviten al visitante a interactuar, permitirá que su experiencia sea más satisfactoria.
Por ese motivo deben situarse en lugares bien visibles y que aporten confianza. Algunos de esos elementos son el carrito, la suscripción, o los formularios de contacto.
SEO
El Search Engine Optimization es fundamental para que la web de tu empresa adquiera visibilidad en los buscadores.
Se podría definir también como el arte de la persuasión orgánica; y consiste en que todos los buscadores sepan perfectamente quién eres y qué es lo que ofreces. Para así poder ofrecer la máxima información a los usuarios y potenciales clientes.
Para conseguir esa misión, el SEO se basa en varios recursos:
• Palabras clave
• Saber lo que busca el usuario
• Credibilidad
Si la página web de tu empresa cuenta con esta optimización, los potenciales clientes te encontrarán rápidamente.
Contenidos de Valor
Crear contenidos de calidad significa que el visitante de tu web se interese por ellos. Para ello es conveniente incluir estímulos emocionales.
1. Las opiniones de otros clientes son una llamada a la acción en sí misma; directamente de un usuario a otro.
2. El consejo de una persona influyente implementa el efecto Halo. Es decir, los seres humanos nos sentimos altamente atraídos por alguien que haya alcanzado éxito. Da igual el área.
3.Un listado con los productos más vendidos de tu empresa también es un reclamo para los potenciales compradores.
4. Es importante captar al cliente en menos de 5 segundos; por lo que son muy necesarios los estímulos visuales.
5. Cuida la forma de expresar tus ideas. Dependiendo del lenguaje conseguirás atraer a un tipo de cliente u otro.
Fidelización del cliente
Cuando ya has conseguido que el usuario establezca una relación comercial con tu marca, quieres que regrese. Para conseguirlo, existen una serie de estrategias:
Estimulación
Fidelizar a un cliente consiste en que se sienta atraído a volver. Algunas de las acciones que puedes realizar para conseguir ese estímulo son:
• Un correo con ofertas
• Conseguir que te siga en las redes sociales
• Creatividad constante
Atención al cliente
Un trato personalizado conseguirá que el cliente se sienta a gusto con tu empresa. Para llevarlo a cabo existen diferentes métodos:
• Chat
• Correos personalizados
• Hacerle partícipe en tu blog
Estos canales producirán un efecto positivo en su relación con tu marca.
Crear vínculos
Debes aportar a tu cliente el valor que se merece. Una forma de hacerlo es adelantarte a lo que puede necesitar, ofreciéndoselo en el momento adecuado; sin presión sin prisas. Justo en el momento en el que creas que es necesario hacerlo. Una vez más, estimúlale con ofertas especialmente diseñadas para él.
Actualizar el sitio web
Para que tu cliente siga manteniendo la atracción hacia tu marca es importante que revises el diseño y los contenidos. También tienes que saber lo que funciona dentro de tu página. Utiliza herramientas para su análisis.
Por último: debes de tener en cuenta que el sitio web funcione en todos los dispositivos. Es más, es primordial que el cliente puede acceder a tu web desde su smartphone, para ello cuida mucho el diseño para ellos; y no te olvides de la rapidez.
Nunca ignores a un cliente descontento
Esta es una de las cuestiones más para tener en cuenta. Un cliente que ha aportado un comentario negativo sobre tu empresa es posible que lo haga extensible a más clientes. Trata de solucionar su descontento lo antes posible, de esta manera conseguirás que el cliente descontento pase a ser uno de tus mejores aliados.
Espero que este artículo te haya servido de ayuda para comprender la importancia de tener una página web en una empresa. Has podido comprobar porque es importante una página web y las claves para captar a un cliente y fidelizarlo. Ahora solo depende de ti poner en práctica estas recomendaciones.